Juan Perlo, y Eduardo Lucio Flores -protesorero y vicepresidente 2° de Fenaomfra- volvieron a emprender un viaje para recorrer los mercados mayoristas argentinos. Esta vez, el destino fue la zona cuyana del país.
El primer mercado al que arribaron fue la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan que cuenta actualmente con 350 asociados. Allí, los representantes de Fenaomfra se reunieron con las autoridades del mercado sanjuanino y acordaron proyectos a futuro. Entre ellos, construir nuevos galpones y adherir nuevos servicios para mejorar las labores de los productores.

Una de las características más importantes de este mercado es que, como su nombre lo indica, se conforma en su mayoría por productores frutihortícolas y en menor medida por operadores.
“Trabajan en un sistema solidario, se ayudan entre ellos con prestamos de insumos y maquinarias. Es una experiencia muy interesante de ver y conocer. Realmente es para destacar el funcionamiento y el crecimiento que lograron a lo largo de los años, ya sea en la venta como en la administración”, comentó Juan Perlo.
